PLATERO Y YO 1, 2 y 3

PLATERO Y YO 1


Ver el enlace al vídeo de la derecha en el apartado de Romances, poemas y más "Platero y Juan Ramón"



PLATERO Y YO 2
es comprensión.

Algunas preguntas ejemplo para la comprensión (Se pueden hacer algunas, unas un día y otras otro día, que sea al revés y el niño invente preguntas para vosotros,...)

  1. ¿Quién es Platero?
  2. ¿Cómo es Moguer, el pueblo donde vive?
  3. ¿Qué es lo que más te gusta de Moguer?
  4. ¿Quién vive en Moguer y escribió "Platero y yo"?
  5. Dime 5 cosas que sepas de Platero.
  6. ¿Cómo se llama su amiga la perra blanca?
  7. ¿Y su "médico" (veterinario)? ¿Cómo es?
  8. ¿Cómo llaman los niños gitanos a Juan Ramón?¿Por qué?
  9. ¿Quién más vive con él en la cuadra?
  10. Las flores que le gustan a Platero son las malvas y ___________________
  11. ¿Qué cosas hacían por la noche?
  12. ¿Por qué le ponía Juan Ramón una corona de perejil en la cabeza?
  13. "A Platero le gustaban los fuegos artificiales" ¿Verdadero o falso?
  14. ¿Quiénes visitaban su tumba?
  15. ¿Qué piensas tú que hará Platero en el cielo de los burros?
  16. ¿Te hubiera gustado conocer a Platero?
  17. ¿Qué harías con él?


PLATERO Y YO 3

INVENTARSE Y REPRESENTAR, TIPO MONÓLOGO PARA LA FAMILIA, UN CUENTO SIMILAR A PLATERO Y YO.
Sería bueno ilustrarlo con viñetas consecutivas: Ayuda a comprensión temporal, a la expresión artística y verbal y a la fijación de la memoria.